Pensando en voz alta

No quiero un ejército, quiero ideas propias que derrumben muros

QUE NO SE EQUIVOQUE, ESO ESPERO

Hoy ha sido un día bastante completo, ha habido nieve por la mañana, lo que me ha hecho salir pronto de Cebreros, pues no tenía pinta de estar muy bien el estado de las carreteras y tenía que llegar a Madrid pues tenía una entrevista de trabajo. Al final, como casi siempre, no era tan fiero el león como le pintaban. He llegado bien, he hecho la entrevista, y he vuelto sin ningún problema.
Sobre la entrevista ya comentaré más adelante, en función de los resultados que obtenga, hoy quiero hablar de educación, en concreto de las declaraciones del Ministro de Educación. Ha dicho: “Una vez publicado el decreto la inmensa mayoría de las comunidades autónomas han optado por no hacer oferta de pública de empleo docente este año” y remata diciendo que eso significa que de esta forma afectará a muy poca gente.
Y yo digo, ¿este hombre piensa que la educación sólo es cosa de docentes?, los alumnos yo creo que son la parte fundamental de cualquier decisión que se tome en su ministerio, sin embargo no ha cuantificado cuantos alumnos se verán afectados. ¿Cuánto tardarán esas comunidades autónomas en realizar la oferta pública de empleo en materia docente?, y si no es así, quiero saber si están garantizadas las necesidades docentes de los centros educativos y sobre todo, las necesidades educativas de los alumnos. Espero, que como dice el Sr. Wert esta decisión afecte a la menor parte posible del tejido educativo, porque la otra posibilidad, aunque sólo afecte a un alumno, es un desastre total e inadmisible, pues un año perdido en su educación, es un año que no podrá recuperar, como mucho podrá repetir, si es que hay docentes.
La educación es el desarrollo en el hombre de toda la perfección de que su naturaleza es capaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

MI TIENDA ONLINE