Pensando en voz alta

No quiero un ejército, quiero ideas propias que derrumben muros

LA LIBERTAD NUNCA DIVIDE

A lo largo de todo el día de ayer, he leído muy diversas y variopintas valoraciones sobre el 38 Congreso del PSOE. Y por lo que leo, parece ser que el hecho de elegir libremente cada cual a quien prefiere es algo que divide a un colectivo. Por ejemplo, si te gusta Mesi, no puedes ver con buenos ojos a Cristiano, o si ves intereconomía no puedes leer El País… Vamos que parece que vivamos en un mundo digital: o eres un 1 o eres un 0. Pues no, la vida no es digital, es completamente analógica, en cada momento registra un estado determinado, y dicho estado puede tener una cantidad infinita de valores.

Por eso la democracia nunca puede dividir, porque que si votas algo no te pones en contra del resto de posibilidades, simplemente muestras tu predilección sobre una, por poner un ejemplo, a mi me gusta ir al teatro, pero hay días que prefiero ir al cine, porque la película me gusta más que la obra o porque me pilla más cerca de casa, pero eso no significa que esté en contra del teatro, al revés, si me obligaran a ir al teatro todas las semanas entonces sí que lo odiaría.

Pues en esto de los congresos es parecido, no todos los militantes tenemos las mismas preferencias y desde luego no opinamos todos lo mismo, pero os puedo asegurar que todos y cada uno de los militantes del PSOE tenemos una ideología socialdemócrata, nos basamos en los mismos principios, luchamos por los mismos valores y lo hacemos de una forma libre y democrática. Esto no es un partido dividido, en un partido libre, plural y sobretodo democrático, digan lo que digan.

La libertad es singular, siempre que exista la libertad plural
Benedetto Croce

0 comentarios:

Publicar un comentario

MI TIENDA ONLINE